martes, 18 de noviembre de 2008

PANERAI RADIOMIR ZEROGRAPH -PAM 67-




Este modelo surgió en el año 2000 como Edición Especial, gracias a que Panerai se hizo con una pequeña remesa alrededor de un centenar ( New Old Stock) de los raros calibres Lemania 2220, de la década de los 40 del siglo pasado. (Lemania 15 CHT Cronógrafo monopulsador)
El calibre Lemania CHT 15, es un movimiento mecánico de 15 líneas y 21 rubís, 18.000 alternancias horas, sistema antichoque Incabloc, volante de Glucydur, espiral Breguet, rueda de pilares y una reserva de marcha de 40 horas. Panerai lo ha decorado profusamente y lo ha terminado a mano, también le ha añadido un ajuste por cuello de cisne y le ha dotado de un certificado c.o.s.c.







Lemania, casa creadora de geniales cronógrafos, que han llegado hasta la Luna ( en el Speedmaster), produjo relojes bajo su marca desde 1930 a 1960, proporcionando principalmente calibres a otras casas desde Omega a Patek Philippe, así como a numerosas Agencias Militares de varios Países. Merece un pequeño resumen de su Historia que se encuentra al final. Reseñar que este Calibre, originariamente creado para relojes de bolsillo, pasó a propulsar relojes de muñeca por peticiones de Fuerzas Aéreas Militares.



La caja de 42 mm de diámetro es de oro blanco. La corona esta atornillada, lo que asegura su hermeticidad a una profundidad de 100 metros.Tiene el pulsador del Cronógrafo situado alas dos. El cristal es de Zafiro, en ambas caras. Su Dial le confiere una gran belleza en el destaca sus agujas en oro amarillo y los dos subíndices .Para el segundero a las nueve y contador de minutos del crono a las tres, haciendo la aguja central sin luminova de contador de segundos del crono.Solo se han creado 99 unidades de este modelo, tan exclusivo.









BREVE HISTORIA DE LEMANIA

Como homenaje a nuestro raro calibre. El nombre de lemania es en honor de “Lac leman” región Suiza. Su creador fue Henri Alfred Lugrin (1848?-1920) Pastor de vacas y genial relojero, en 1878 Henri patento un modulo Cronografico, para añadir a los relojes de bolsillo que usaron casas como Waltham y Longines, trabajo para la primera de estas casa en New York adaptando su modulo a sus relojes.En 1884 volvió a Suiza y abrió una tienda taller especializada en cronógrafos, su hija Jean y su yerno Marius Meylan lideraron la empresa a la muerte de Henri y fue cuando adoptaron el nombre de Lemania, mas tarde se incorporan a SSIH (the “Société suisse pour l'industrie horlogère”) en 1932. ( compuesta principalmente por Omega y Tissot) Esto permitió a Omega en las siguientes décadas de disponer de los mejores calibres cronograficos así como poder desarrollarlos de manera conjunta. Así como el lemania 2310, padre del 321 de Omega y posteriores 861,863,1861. es decir los moowatch.En 1981 Lemania sale del grupo SSIH comprada por uno de sus manager y financiada por Claude Burkhalter, en ese momento paso a denominarse “Nouvelle Lémania”, duro poco su singladura en solitario ya que en 1992 la compró el Grupo Breguet que fue a su vez comprada en 1999 por el Grupo Swatch. Donde se ha vuelto a reencontrar con su mejor compañera, con la que viajaron a la Luna juntas por primera vez en la Historia del hombre.



VIDEO


http://es.youtube.com/watch?v=cgSZzWa8nc4



VIDEO

No hay comentarios: